España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
16 de noviembre de 2010
No he leído la novela, ni visto cualquier otro tipo de acercamiento cinematográfico a esta historia (exceptuando el personaje de "La Liga de los hombres extraordinarios") aunque sí sé de qué tratataba la historia antes de este film.
En la parte técnica he de decir que me resulta un Londres muy plano, solamente el vestuario y la fotografía pasan del correcto en la ambientación general, que peca de bastante simple y pobre sobre todo en interiores, rematada por una mala dirección.
En mi opinión, algo que marca tremendamente el film es la elección del protagonista, para mí determinante y que ha sido totalmente desacertada, quizás por eso ya no empatizo con el personaje en ningún momento y hasta me da la risa con algunas cosas, como ver que se le da por ser "malo" y dar rienda suelta a sus deseos simplemente por un par de frases de un desconocido, es irrisorio. Las escenas en que Dorian da rienda suelta a sus deseos, flojean y mucho, desde sus escarceos sexuales hasta la toma de drogas no transmiten esa depresión del personaje que debería transmitir, ese caer al vacío que debería sentir en la transición entre el Dorian "bueno" y el "malo". Quiero reseñar lo penoso de los intentos por asustarnos en un par de ocasiones, patéticos.
A mi entender, un film mal llevado, mal realizado y con un protagonista muy mal escogido, que hacen de una historia buena un guión irrisorio de telefilm, que no nos transmite nada en ningún momento. Deberían habernos enseñado mejor la transformación de Dorian y ahondar en ese aspecto y no rellenar las dos horas de película con diálogos aburridos, escenas cortadas y cutres y un romance innecesario y metido a presión para hacer un final penosamente hueco.
En resumen, una cinta vacía y nada recomendable.
MrCervero