Voto de Jesús García Peón:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2018
El que considere el cine como una herramienta para distraer y pasar lo mejor posible un par de horas, que no la vea porque no creo que sea eso lo que ha pretendido la creadora de esta película de culto. Se trata de un film, cargado de sensibilidad y tristeza. Aunque no leí la novela de Penelope Fitzgerald sobre la que está basado el guion, me atrevo a decir que se ha hecho un buen trabajo, que el casting está muy bien y que la interpretación de todos los actores, en especial de su protagonista, Emily Mortimer, es excelente. Para alguien tendente a la depresión y al pesimismo como yo, resulta aplastante, a la vez que gratificante, porque habla sobre todo del coraje frente a la injusticia y el poder de lo establecido, frente a la ignominia del ignorante, pero también del amor como arma de futuro y esperanza. Amor por los libros, por la literatura, pero también respeto y lealtad con los recuerdos y con el pasado. Se la recomiendo.
Jesús García Peón