España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
Terror Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque. El plan es buscar setas alucinógenas. Una vez que las encuentran empiezan a ocurrir cosas extrañas: uno de los chicos desapare, una chica asegura que ha tenido una visión sobre su muerte; pero lo peor es que tienen la sensación de que algo desconocido los vigila y acabará matándolos si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2011
Para cabeza la que se te puede quedar después de ver esta cosa tan mala. ‘Cabeza de muerte’ quiere ser una cinta de terror que mezcle la narrativa americana con la japonesa. El resultado, salvo algunas escenas, es muy pobre. El requetevisto guión tiene como punto de partida a un grupo de chicos que dicen ser amigos y en realidad no se soportan y que tienen la genial idea de coger un avión, viajar hasta Irlanda y atiborrarse allí de setas alucinógenas. Los jóvenes eligen como lugar un lúgubre bosque con una terrible leyenda local y además con los móviles confiscados por uno de los amigos para no dañar la naturaleza (?) Así pues, uno ya se puede imaginar la galería de sorpresas que nos depara la cosa. A pesar de todo, el arranque es simpático aunque todo empieza a caerse a la media hora. Justo en el momento que una de las protagonistas, tras ser advertida de que eviten una seta mortal llamada ‘Cabeza de muerte’, se zampa la primera que ve por razones incomprensibles. A partir de ahí veremos muchas carreras por los bosques, gritos, y vacas que hablan. Toda la película está contada con numerosos flashbacks de imágenes poco nítidas acompañadas de ruidos chirriantes y susurros extraños con el oportuno subidón de la música, supongo que con el fin de despertar al espectador que a esas alturas ha perdido cualquier interés por la cosa. Es realmente cansino y molesto este efecto que se repite no pocas veces a lo largo de todo el metraje. Además, las muertes lo dejan todo para la imaginación ya que no se muestra nada, únicamente planos de extraños movimientos o siluetas misteriosas mostradas fotograma a fotograma (uuh que miedo) Los actores hacen lo que pueden, básicamente poner caras raras, gritar y correr. El humor de la cinta (el poco que hay) es del tipo comparar una seta con una teta o con un nabo. Únicamente. En fin, yo diría que el tema de las alucinaciones o sueños que se confunden con la realidad podía haber sido desarrollada de manera mucho más afortunada. El desenlace es de esos de sorpresa, aunque copiado de otras muchas.

Y aseguro que cualquiera que haya visto cinco películas del género sabrá como acaba esto mucho antes del final. Resumiendo, un tostón que va a perdiendo interés hasta límites insospechados y resuelta de manera pobre y sin ninguna originalidad. Podría ser un documental de cómo una chica se ensucia en un bosque.

Lo mejor: Las setas.
Lo peor: Aburre muchísimo.
ruben_aviles