España España · barcelona
Voto de antuán:
Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Peter Weir es mi director favorito. Único testigo y Master and Commander están en mi pedestal. Luego hay otras grandes películas (El Show de Truman, Gallipoli, El Club de los Poetas Muertos...) y alguna obra menor. Pero siempre veo su mano tranquila y delicada en su cine.
Me faltaba por ver Picnic en Hanging Rock y...no me ha defraudado. Es cierto que a hay tramos un poco pesados, algo impostados y cursis pero me parece muy transgresor el acercamiento que hace a estos sucesos. Se podía haber cogido en modo thriller o incluso terror, y sin embargo el tono es más bien onírico y poético. Es una experiencia sensorial, donde la trama queda en segundo plano. Y mira que daba juego la sucesión de hechos que se relatan. Incluso hay momentos importantes que ni nos los enseña (ver spoiler). En lugar de eso prefiere darle espacio a la Naturaleza, a la belleza, a la música...
Es una película que se disfruta mejor recordándola que incluso cuando se está viendo.
antuán