Voto de recovecos luna:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
13 de enero de 2011
Hispania está guapa guapa y el Viriato ese mola que te cagas...ehh que no?? Frase de un adolescente medio español, consumidor de series de esa cadena llamada Antena 3 que nos dice a todas horas que nos pone.

Hispania es un intento de emular las series americanas, y digo intento porque a pesar de las buenas intenciones, se estrella antes de despegar. Y es que el mayor problema de las producciones televisivas nacionales (salvo contadas excepciones), son principalmente, el guión y el elenco de actores.

Pese a quen le pese, los guionistas de este país están demasiado anestesiados con todos sus trabajos anteriores en productos tan insultantes y zafios como fisica o quimica, para realizar un proyecto de cierta envergadura como la que precisa Hispania. El hecho de trasladar el contexto actual al contexto de hace 2200 años, ya es una prueba de la nula capacidad de los guionistas nacionales para realizar un producto de calidad. Vamos a ver, señores, no se puede hacer creible a un lusitano que diga frases como "Aníbal ese sí que se lo montaba bien" o hacer hablar a Viriato como si fuera a llevar a cabo una redada antidroga. Señores, estamos en el año 150 a.C, aun no se habia inventado la jerga del bar de la esquina, ni siquiera hablaban español.

El imperio romano no llegó a formarse hasta el 27 a.C, lo que siginifica que en la época de Viriato, Roma era todavía una república. Y por último, digo lo que muchos han dicho, los lusitanos no se consideraban una unidad de Hispania. Pero como ustedes piensan que el imperio "mola cantidad"(dicho en su jerga), mucho más que la república, pues con eso se quedan.

En cuanto al elenco de actores, salvo LLuís omar y pocos más, estan para darles el finiquito. Estamos hartos de ver a niñatos con cara de besugo, que no saben ni hablar y que ponen la misma puñetera expresión en cualquier escena. ¿Se puede saber que clases les dan de interpretación? Ese es el problema de nuestra televisión, niñatos, niñatos, niñatos y más niñatos, salidos de los instis de la tele que hacen que algo que puede ser de calidad se eche a perder gracias a ellos y no resulte creíble ninguna historia.

Hispania irá directa a la basura si,pero hay que seguir intentándolo que al final se conseguirá hacer en este pais algo semejante a las mismísimas series de HBO. Pero eso sí, sin niñatos ni guionistas ignorantes salidos del bar de la tia paquita.
recovecos luna