España España · Madrid
Voto de Francie:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Quién no ha visto alguna vez la mítica escena de Moisés separando las aguas... pero cuántos en realidad habrán visto la película completa. Yo era de estos últimos y tenía curiosidad, pero nunca encontraba un rato o no me apetecía, mas todo en la vida tiene su momento y ese fue el pasado Jueves Santo. Me encontré una historia que era bastante diferente a la que creía. Y es que sí, se narra el Éxodo con la figura de Moisés como principal, pero con una serie de elementos que lo alejan bastante de la literalidad de gran parte de lo dispuesto en las Sagradas Escrituras, siendo así que el asunto religioso se da a pinceladas, teniendo un papel más destacado sólo en el último cuarto de la cinta.

Sin duda para dotar a la historia de un carácter más comercial el guión presenta una trama inventada de pasiones, envidias y luchas de poder protagonizadas por el triángulo Moisés-Nefertari-Ramsés II (ni siquiera estos dos últimos están identificados en la Biblia). A través de suntuosos decorados y exquisito vestuario el espectador no puede sino rendirse a la ambientación del antiguo Egipto. El despliegue de medios técnicos y la majestuosidad de algunas escenas es arrolladora (personalmente me resultó alucinante la salida de los hebreos de Egipto) así como la categoría de la terna principal. El resultado es grandioso, espectacular y lo más increíble: entretenido durante las casi cuatro horas que dura. Merecida fama le adorna.
Francie