España España · Gijón
Voto de Loberto:
Drama. Intriga. Romance En un bonito y soleado día, Joe Rose y su novia Claire están de picnic en una pradera. De repente ven a un niño atrapado en la cesta de un globo aerostático que empieza a elevarse. Joe y tres o cuatro hombres más acuden corriendo para intentar rescatarle. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2006
Existió vida antes de James Bond para este mocetón rubio llamado Daniel Craig. Después de haberle visto en otras cintas como "Layer Cake" o "Munich", esta película del director de "Notting Hill", Roger Michell, que nos ha llegado con un retraso importante, nos ofrece la oportunidad de seguir haciéndonos con su rostro, bastante alejado de los típicos que han encarnado al agente secreto, por cierto.

En esta ocasión, Craig encarna a Joe, un profesor que se encuentra de picnic con su novia Claire (Samantha Morton) cuando un globo aerostático con un niño atrapado en la cesta hace su aparición. Entre Joe, y otros tres hombres, entre los que se encuentra Jed (Rhys Ifans), intentan salvarle, pero uno de los hombres muere accidentalmente.

Tras este intenso arranque, la peli transcurre entre la obsesión de Joe por el accidente, y la obsesión de Jed con Joe. Aunque el principio el motivo de la obsesión de Jed es el punto de interés de la cinta, los constantes encuentros entre ambos sin que se ofrezca información relevante acaban por hacer un poco lento el desarrollo, si bien es verdad que al final vuelve a recobrar algo de interés, aunque sea a base de un giro algo previsible. Para paliar esto, Roger Michell nos ofrece un interesantísimo plano de la oreja de Craig. Así como suena.

Las interpretaciones están a buen nivel. Craig sale prácticamente en cada plano, y lo cierto es que resulta convincente. Los demás actores también cumplen con nota, pero sus personajes resultan demasiado poco interesantes: Jed sólo tiene su obsesión, Claire es prácticamente autista (es difícil que alguien pueda empatizar con ella, a pesar de Morton), y los demás personajes están ahí para que Craig tenga a alguien a quien decirle cosas.

Aún así, no cabe duda de que es un esfuerzo interesante, y que incluso puede dar que hablar después de la proyección, ya que toca temas como el destino, el amor, la obsesión o la comunicación, si bien es cierto que el envoltorio de thriller hace que todo eso parezca quedar relegado a un segundo plano. Así pues, mientras esperamos al hombre de smoking impecable y la licencia para matar, podemos entretenernos viendo "El intruso".
Loberto