Voto de Sebastian Gonzalez H:
30 de mayo de 2021
"Joker" Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix es una antítesis de las películas de personajes de comics a las que estamos acostumbrados. Esta vez no es la historia de como obtuvo sus poderes alguno de los héroes que ya conocemos, es la historia de Arthur (Joaquin Phoenix), quien es una persona sin ninguna habilidad especial, cuya vida ha sido bastante complicada y se siente totalmente incomprendido por todas las personas que llegan a su vida.

Desde la perspectiva del villano de las películas podremos encontrar a alguien que se identifica más con nosotros, alguien con dudas, miedos, incertidumbre y definitivamente nada que lo haga un "héroe". Entenderemos, quizás, los motivos que llevan a Arthur a convertirse en "El Joker".
Sebastian Gonzalez H