Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2009
Debo reconocer que nunca había visto ninguna película de los Hermanos Marx, y no sabía a que tipo de película me iba a enfrentar, pero la película me ha soprendido gracias a su humor "inteligente" (sí es así cómo hay que llamarlo, para compararlo con el humor de películas como Scary Movie) que desde la primera escena en la estación, dónde se realiza una de las escenas mas divertidas de la película y grabada sin cortes, el humor no para los 77 minutos que dura la película. La peli no se hace larga ni mucho menos, pero a lo mejor se eecha en falta algo más de tiempo para acabar de convencer aunque el final, un poco surrealista a mi ver te deja muy bien sabor de boca. Grandes actuaciones de Groucho, el de los chistes, y Harpo, el mudo y unas chicas la mar de bonitas, también la fotografía y la ambientación además de cómo no, el humor hacen de ésta película bastante interesante y divertida pero que ni mucho menos llega a ser una obra maestra del género.

Eso sí recomiendo y casi obligo a verla en versión original ya que mucho gags no están doblados bien u otros no llegan a entenderse del todo.
Baco