Voto de Valetamayo:
Comedia Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor".
8 de junio de 2014
Los ingredientes para construir grandes comedias son parte de lo que uno puede encontrar en la estructuración de las obras de Los Hermanos Marx. Aquí, además de ellos, uno puede ver el aderezo del musical. Sin embargo, no creo que este sea el defecto de este filme, Animal Crackers. Aquí el defecto es un persistente alargamiento de los diálogos poco graciosos pero sutilmente geniales.
La obra comienza muy bien, con el manejo de una amena expectativa por el arribo de cada uno de los hermanos al escenario, en este caso la mansión de una multimillonaria mujer. Y a medida que Groucho, Harpo, Chico y Zeppo hacen su entrada, se va dando inicio a la comedia plena de Groucho, cuyas apariciones suelen ser la joya de toda la película. Su talento desbordado para el diálogo refinado y la ironía dan un placer que ya quisieran otras comedias modernas. No obstante, la trama se va deshaciendo lentamente en los alargamientos de escenas que seguro pueden hacerse más breves y contundentes. La gracia se va perdiendo cuando uno ya sabe lo que puede pasar con Harpo, el cómico clown de la familia, y las vueltas que puede dar el cuadro "perdido" de la mansión.
Valetamayo

Últimas películas visitadas