Voto de Valetamayo:
Drama Will (Jeff Daniels), el copresentador de un programa nocturno de una cadena de noticias, debe reunir a un nuevo equipo tras la marcha de su compañero, que se llevó a una parte importante de su staff. Cuando surge la noticia de un desastre petrolífero en el Golfo de México, las cosas en la redacción se ponen en funcionamiento. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
Ver al periodista Will McAvoy será un placer después de contemplar este primer capítulo de la serie The Newsroom. Bajo el guion de Aaron Sorkin lo que se avecina parece ser una gran obra de la televisión de inicios del siglo veintiuno.
Asistimos a un piso en el que se produce un telenoticiero y vemos cómo se van colando los egos y las ansiedades en la vida de un equipo de trabajo. Pero de fondo también queremos ver qué hay en el manejo de la información actual. Y desde el inicio las frases y los diálogos reflexivos y críticos comienzan a dar motivos para querer seguir esta historia hasta su final.
He leído varias críticas y reseñas de lo que sucede en la historia y parece que hay una generalizada aprobación para que este sea uno de los textos de estudio para los periodistas en formación.
Valetamayo