Voto de Dr Strangelove:
Serie de TV. Documental Aclamada serie de documentales creada por la BBC que nos muestra, en 11 episodios escritos por el prestigioso naturalista David Attenborough, la belleza de nuestro enorme planeta con imágenes nunca antes vistas. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2009
Esta ambiciosa serie documental tiene importantes defectos y grandes virtudes. Las comentaré por separado.

Sus defectos son sobre todo su propia ambición, pues si dispones de menos de diez horas de metraje siempre te vas a quedar corto cuando pretendes describir todos los ecosistemas del planeta. Peor que ésto (que considero casi inevitable) es la tendencia en ocasiones hacia una narración y una selección de escentas un tanto sensacionalista, casi morbosa. Además, conforme avanzan los capítulos disminuye ligeramente la calidad.

La mayor virtud de la serie es su espectacularidad. Realmente, incluye muchas de las imágenes de la naturaleza más bellas captadas en los últimos años. También hay que destacar la apuesta por ecosistemas y animales no muy conocidos sin centrarse sólo en los "bichos" de siempre (elefantes, tiburones, leones, osos polares, etc.).

La película, resumen de la serie, acentúa sus virtudes y defectos, pues es igualmente espectacular pero también es mucho más superficial y tiene cierto tufillo de ecologismo facilón y sensacionalista.

Por último señalaré que, personalmente, me impactó más la serie Deep blue - Planeta azul, con la que creo que comparte buena parte del equipo y que se centra en la vida en mares y océanos. Esta serie todavía no tiene ficha en filmaffinity (sí la tiene la película-resumen), espero que la podamos ver pronto por aquí.
Dr Strangelove