Voto de Dr Strangelove:
Serie de TV. Documental 81 capítulos. (1986-1991) En esta serie documental se hacia un viaje por los distintos lugares de España desde un helicóptero a vista de pájaro. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Todos tenemos películas, series o documentales que vimos durante la niñez y que no somos capaces de valorar objetivamente por lo implicados que nos sentimos con ellas. Para mí, A vista de pájaro, es uno de esos casos.

Brillantemente narrado y declamado por José María del Río, el guión va de lo sublime a lo empalagoso, y de la banda sonora se puede decir otro tanto.

Pero, en el fondo, A vista de pájaro es un testimonio impagable de nuestro país en los ochenta. Un testimonio admirable que ojalá estuviese disponible para otros países. Y, para mí, supone un placer nostálgico y culpable, el sumergirme en esas imágenes aéreas, en esa narración quizá un tanto trasnochada, que, por lo visto (atendiendo al número de votos en esta página), no es muy común. Los documentales están disponibles en la página de rtve y en youtube. Déjense seducir por la voz cálida de José María del Río, y por la visión de un país que tiene mucho que ofrecer.
Dr Strangelove