España España · Cádiz
Voto de logame:
Ciencia ficción En el futuro cercano, el cambio climático ha provocado la necesidad de emplear oxígeno artificial para poder respirar. Con su mujer enferma y pocas esperanzas de sobrevivir, Ethan (Smit-McPhee) se ve obligado a viajar al futuro para buscar una cura para su misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro repleto de peligros y sin la certeza de poder regresar a casa. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2022
Partimos de la premisa que esta película no es ciencia ficción como tal, más bien es fantasía.
Y es que está llena de aberraciones científicas y todo pasa porque sí.
Bastan con empezar por la introducción sobre la falta de oxigeno donde lo tienen que fabrican sinéticamente y es el motivo de la decadencia. ¿Hola? El oxígeno no se desintegra, no desaparece, sería más obvio que dijeran que hay mucho CO2 y no hay recursos para transformarlo... o no hay presupuesto para extraerlo del agua, sí, de la puñetera agua.

Sabiendo ya que científicamente es insultante. En el fondo, el punto de partida puede llegar a ser interesante, y una película con potencial, pero se queda en eso.

El guión es amateur, el desarrollo que debería tener el peso, es lo que sobra, es irrelevante y muy aburrido.
El decorado es de parque de atracciones, ridículo y escaso.
Las escenas están muy mal elaboradas con situaciones ridículas, quedando un montaje de sketches.
Las actuaciones son entre malas y mediocres, pero bueno, resultonas.

La banda sonora es lo único aprobado....

Para acabar, si eres aficionado a la ciencia ficción o a los viajes en el tiempo, esta película no te hará pensar, no proyecta quebraderos de cabeza, no es interesante y no es divertida. Es relleno puro y demasiado larga.
Yo la he visto porque se me empezaba a acabar el género y al final pues uno se arrepiente de perder el tiempo así.

Solo la recomiendo si eres un devorador y te has quedado sin nada más que ver.
logame