Brunei Brunei · Bandar Seri Begawan
Voto de Nimboestrato:
Thriller. Drama Becky es una chica que es detenida en su jornada laboral, acusada de robar dinero de la cartera de una cliente en el restaurante de comida rápida en el que trabaja. Con este arresto comenzará una pesadilla para ella y los que la rodean, y se pondrán a prueba los límites de la prudencia, la legalidad y la docilidad ante la autoridad. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
'Compliance' es, en teoría, un interesante drama psicológico que habla sobre lo enfermas que pueden llegar a estar las sociedades actuales. Pero en la práctica se convierte en un ejercicio idiota e inverosímil que no hay por dónde coger.

Por mucho que el film esté "inspirado en hechos reales" es increíble que haya alguien tan idiota en el mundo para tolerar lo que sucede en esa habitación sin plantearse nada más. Además la historia está narrada de manera bastante tramposa, tratando de minimizar todos los agujeros (y son muchos) que aparecen en el guión.

La cinta puede gustar a aquellos que entren en el juego desde el primer minuto y se dejen llevar, y a los que no les moleste que les manipulen constantemente. Porque 'Compliance' lo hace y mucho.

Una película que deja claro lo fácil que resulta engañar al público. Estoy convencido de que la "docilidad" de la que habla el título hace referencia al espectador, no a la obra en sí. Contar una historia inverosímil y absurda a más no poder con el cartelito de "inspirado en hechos reales" y ale... ¡Todos a creer como tontos! Grande Zobel, grande.
Nimboestrato