Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
9
Drama. Comedia Es una comedia urbana y mordaz, ambientada en un barrio de clase media norteamericano, en el que confluyen la violencia, los milagros y toda clase de peripecias. María es una estudiante a la que su novio, que sólo piensa en triunfar en el deporte, ha dejado embarazada. Cuando su padre se entera, muere de un infarto. Mathew es un especialista en electrónica: fatalista, desilusionado y violento. Repudiada por su madre y por su novio, ... [+]
27 de junio de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trust es la historia de unos personajes agobiados por su vida, unos personajes con miedo; un miedo al día a día, a sus sueños o a despertar de ellos. Trust es la historia de cómo las casualidades pueden juntar a dos personas cuyas vidas se dirigen a un pozo sin fondo. Quizás sólo unidos por las mentiras y por los falsos sentimientos.

Trust es bella porque Hartley sabe poner las cosas en su sitio, sin adelantarse ni buscar la lágrima fácil, sólo que veas a esos personajes, atados a sus padres, que viven con un miedo que no se pueden quitar de encima. El miedo es un sentimiento poderoso, frágil y violento, pero dominante; y en este caso domina sus vidas, les obliga a someterse bajo su yugo cruel y falto de piedad. Sólo cuando vemos esto, vemos lo que Hartley nos quiere mostrar.

Un acierto es la maduración progresiva de los personajes cuando se van viendo sometidos a crueles situaciones. María, la joven gamberra y anárquica, con ganas de comerse el mundo; tragada por un banal torrente de desgracias y bienaventuras. Luego está Mathew, el joven en contra de la sociedad, amparado por su padre, defensor de la frase: La letra, con sangre entra. Creen que la vida les va a dar algo sin buscarlo, pero se equivocan.

Trust es quizás la mejor obra de Hartley y una de las mejores películas indie de la historia. Con una belleza extraordinaria y una BSO excelente, escrita por Ned Rifle (pseudónimo de Hal Hartley, el cual componía sus propias músicas).

Y ahora, tras estos golpes que da la vida, tras esa desangración de tú ego, esa muerte de tú autoestima, esa extirpación de amor propio que da la vida, ¿confías en mí?
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow