Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Serie de TV. Infantil Serie de TV (1997-2001). 389 episodios. Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2009
Desde luego no entiendo a la gente: un 2 a esta serie es cómo decir que el Quijote es mierda. Un 2 a la serie que todos hemos visto de jóvenes es asesinar nuestra infáncia bajo el cuchillo de la traición. ¿Qué diría Dipsi al ver que le dejas de lado? ¿Y Po? ¿Y Laa - Laa? Pero lo más importante es: ¿Podrás vivir con la carga de haber asesinado a un teletubbie? ¿a un ser más de tú infáncia? La respuesta es no; porque los Teletubbies lo eran todo; eran la serie de compañía cuando se volvía del colegio, eran el abrigo de las tardes de lluvia, la lucha contra el aburrimiento; en definitva; una experiencia religiosa en toda regla.

Y es que Los Teletubbies es en realidad una trama que pocos han entendido, una metáfora sobre la vida real: Los Teletubbies son un grupo de adolescentes excluidos de la sociedad por ser masoquistas (cuando se caen al suelo y se parten la caja); pero a la vez cada Teletubbie representa a un elemento de nuestra sociedad. Tinki Winky representa a la compradora compulsiva con su bolso rojo, dispuesto a saquear cualquier tienda pija. De hecho, expertos en este fenómeno le atribuyen a este Teletubbie el título de representante del lobby gay, ya por su bolso como por sus colores morados/rosados y su afeminada forma de hablar; y algunos incluso han incluido una posible marginación producida por el resto de Teletubbies. Luego está Laa - Laa, que representa el machismo presente en el fútbol; Laa - Laa quier jugar a fútbol pero no puede; es mujer, y los equipos famosos sólo son de hombres. Dipsy representa el mundo de la prostitución con su gorro de zebra o vaca, según la interpretación, que es claramente, atuendo de un proxeneta. Algunos atribuyen a Po el título de representante de la juventud pasiva, que va todo el día con sus patinetes o escuchando al último rapero hortera. Luego está la aspiradora, que en clave metafórica es la que limpia la mierda que ellos siembran.

De hecho, el aire perturbador de los Teletubbies es superior a cualquier producción danesa-eslovena-china-japonesa; ¿quién no se ha puesto nervioso con los niños que se tiran media hora diciendo "Hola"? (Aclaración: Los vídeos de los niños son una visión nihilista de la sociedad que excluye a Los Teletubbies). ¿Quién no se ha puesto nervioso con el maldito Sol?¿O con el maldito altavoz?

De hecho, buscando en Wikipedia se nota la alta colaboración de Los Teletubbies con Saber Vivir, u otros programas con viejo que vende tensiómetros incluido:
"La dieta de los teletubbies es básicamente tubbipapillas y las tubbitostadas, esto les aporta suficientes calorías para seguir jugando."

Y antes de fusilar esta crítica fácil que la he hecho para reirme yo más que nada, que la gente va con el rifle al aire: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=NjYubawTOkk
Pabloski