Voto de Javiji86:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
23 de diciembre de 2019
Fernando Meirelles esta de vuelta con Los dos papas, después de la grandiosa Ciudad de Dios no convencía del todo este director brasileño, pero esta vez regresa con un guión de primera y un hecho real que ha muchos debe interesar, sobre todo al catolicismo.

Resalto nuevamente lo que manifesté en otra critica, la verdad el 2019 cierra un año grandioso en cuanto a cine, no sé con que quedarme, he visto guiones, historias, direcciones, actuaciones y demás cosas que el cine conlleva a nivel muy alto, esta película ante todo en guión no se queda nada atrás, quizás me falto que resalten un poquito más los crímenes de pederastia cometidos por la iglesia católica, una de las tantas razones del porque la crisis del Papa Francisco y querer renunciar, fue muy pasajero el tema de porque renunció el Papa Benedicto y su mano derecha, los crímenes que se cometió y dicho papa estaba al tanto y prefirió callar eso fue un escándalo mundial y pienso que debía resaltar Meirelles en esta película, no tocarlo de manera tan superficial. De ahí todo esta muy bien logrado, resaltando mucho más al Papa Francisco, desde sus inicios en las villas de Buenos Aires, los tiempos de la dictadura hasta llegar a ser el Papa actual.

Actuaciones brillantes, pero eso sí un paréntesis aparte para Jonathan Pryce, siendo galés interpreta al Papa Francisco hasta mejor que si lo hubiera interpretado un argentino, porque habla español y tiene el acento, en realidad no sé como lo logró, el sabe español lo ha demostrado en otros filmes, pero sacar ese acento sin duda es digno de aplausos, de ahí Hopkins como el Papa Benedicto no queda para nada anulado, es brillante también, y Juan Minujín como Mario Bergoglio de joven no se queda atrás.

Los dos papas otra de las grandes propuestas de este año, cerrando este 2019 con filmes espectaculares y viendo a un gran Meirelles que había quedado un poco atrás, muy recomendado.
Javiji86