Voto de Javiji86:
Comedia. Drama Un hombre que es atacado mientras camina solo por la calle (Jesse Eisenberg) decide apuntarse en un dojo de karate, donde un peculiar y carismático maestro (Alessandro Nivola) le enseña mucho más que a defenderse a sí mismo.
30 de agosto de 2021
No puedo creer que esta rareza pero de las buenas la deje pasar por alto un tiempo, supe de nuevo de esta película por recomendación de mi hermana y la vi aprovechando que esta en Netflix, y vaya satisfacción que me dio.

The art of self-defense tiene todas las características para ser una película amada u odiada, criticada para bien o para mal, pero en mi caso es infravalorada hasta más no poder, no le pongo un 10 porque su inicio fue un tanto lento y demoró un poco en arrancar, pero de que la recomiendo por supuesto que sí. La película tiene un guion grandioso, juega con tus deseos, es decir desde un inicio todo es predecible, el final lo puedes saber desde un comienzo, pero a pesar de ello no te desilusiona, es más lo que quieres que pase va a pasar, hay cosas del club de la pelea, por supuesto que sí, pero más a manera de sátira, es el humor mas negro que puedes ver en lo últimos años, no solamente hay que conformarse con Borat, esta película tiene humor inteligente y muy bien logrado, el reparto esta fabuloso, señor Eisenberg consiga mas papeles como estos que bien le van, Nivola y Poots también me encantaron, dirección notable, giro de tuerca en todo momento, sátira al pacifismo de las artes marciales y la satanización de las armas, para mi cine de culto contemporáneo y joya de oculto infravalorada que con los años tendrá mas prestigio.
Javiji86