Voto de Angie Ortega:
30 de abril de 2021
Lo que más me llamo la atención de esta película es la manera en que se usa el concepto de Carpe diem <<Aprovecha el día>> en gran parte como sinónimo de libertad, de no ser presos de un pasado, ni del futuro, de vivir el ahora y vivir como si fuese el ultimo día, aprovechar cada mínimo detalle, haciendo referencia a esas simples cosas de la vida.

Por lo anterior, considero que el mejor escenario que pudieron elegir para recrear esta película fue un colegio lleno de normas, estricto en cualquier aspecto que se pueda observar, además se ve el reflejo de la imposición de esta mentalidad, ya que se evidencia que ningún estudiante desarrolla un pensamiento critico y aceptan cualquier cosa que se les diga.

Sin embargo, esta película muestra el despertar de esa libertad de expresión, del desarrollo de un pensamiento critico y los beneficios que representa el pensar por si mismo y cuestionar las normas cuando no están bien, más allá de eso, es la representación del por qué es importante seguir los sueños y por nada del mundo renunciar a nuestros ideales, esto va a permitir que no seamos presos de una vida que no deseamos.
Angie Ortega