España España · Málaga
Voto de pacorroma:
2 de abril de 2012
Una pequeña comunidad de monjes cistercienses viven y desarrollan su labor en un pueblecito de las montañas del Magreb, en Argelia, en donde se hallan totalmente integrados, ayudando a sus vecinos en un clima de respeto y cariño extraordinarios. Corren los años noventa y fundamentalistas islámicos hacen sus correrías y crímenes por la región pero ellos rechazan la protección que les ofrece el gobernador local, no quieren distanciarse del pueblo, musulmán, que también sufre esa violencia. Entre rezos, oficios y servicios a la comunidad se va desarrollando la confrontación con los bandidos y el ejército mientras ellos acuerdan permanecer frente a las amenazas.

La película tiene el aire pausado de la vida cotidiana y transmite la firmeza, las dudas, los miedos de la comunidad y su pueblo. Es una película extraordinaria que no vi en el cine y he visto ahora en TV y que recomiendo.
pacorroma