España España · Málaga
Voto de pacorroma:
2 de abril de 2012
Son las vacaciones de verano y un grupo de adolescentes quiere hacer una película de zombis para presentar en un certamen escolar; en la primera noche del rodaje se encuentran con un espectacular accidente de tren, que va a cambiar la vida del pueblecito y desde luego la de ellos, mientras siguen adelante con su película. El tren contiene “algo” altamente secreto y las maniobras militares para recuperarlo, la vida del pueblo y la insistencia de los chicos en seguir adelante con su película conforman la acción, que te mantiene atento hasta el final.

Abrams (“Perdidos” y “Star Trek”) sabe cómo mantenerte en vilo y la producción de Spielberg es una garantía. Me recordó a “ET” (1982) y “Encuentros en la tercera fase” (1977) que podrían ser sus antecesoras, como si fueran una trilogía de diferentes posibilidades.

Hay que mantenerse en la sala durante los títulos de crédito para no perderse la película de zombis; al final de la misma, la presentación del director (Riley Griffiths) me recordó a Orson Welles.
pacorroma