España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2024
Antes de nada: impresionantes las localizaciones de "Dogman". Una urbanización playera decadente, como un gran esqueleto enterrado en la arena. Cemento y hierro oxidado más cercano a la estación nuclear de Chernobil que del colorido Benidorm. Una ruina fascinante en la que podría perder mi mirada sin atender al argumento de la película. ¿Estamos realmente en el planeta Tierra o en Marte?

Por lo demás una película magnífica que actualiza con maestría el mito de David y Goliat. El italiano Mateo Garrone, director de la violenta "Gomorra", vuelve a colocar a su país en el tanatorio. Una Italia comatosa que no aparece en las guías. David y Goliat en un páramo polvoriento como aquellos pueblos sin nombre de los westerns italianos. Un elegante homenaje a Sergio Leone.

"Dogman" es una joya escondida, aplaudida por la crítica pero olvidada por el público. Una alegoría sobre el final del turismo de masas y sobre la condición humana como jauría de perros rabiosos.
Robert Denigro