España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Terror. Thriller Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2021
La comparación de "The Owners" con "La Visita" de Night Shiamalan es inevitable, sin embargo su evolución es inversa. En "La Visita" Shiamalan dosificaba el misterio para crear un clima de creciente extrañeza que en "The Owners" desaparece para dejar paso al esperpento violento. El suspense de los primeros minutos es un espejismo y la historia se precipita sin remedio hacia la parodia macabra. A pesar de su desquiciado argumento, prácticamente una caricatura, es imposible apartar la mirada de aquel carnaval de atrocidades inverosímiles.

Julius Berg deja bien clara su simpatía por el género "Torture Porn" que a lo largo de la última década nos ha dejado títulos de obsceno sadismo como "Eden Lake", "La última casa a la izquierda" o "Green Room". Entretenida y previsible "The Owners" no pretende nada nuevo. Dejará satisfechos a los amantes del género, pero se queda corta en su retrato social de brocha gorda.
Robert Denigro