Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de bubibartra:
6
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2012-2018). 7 temporadas. 124 episodios. El trabajo de Olivia, en Washington, consiste en manejar y desactivar crisis y escándalos que puedan perjudicar la imagen y la vida de sus clientes, miembros de las élites del país, entre los cuales está el mismísimo presidente de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la serie fuera de la creadora de Anatomía de Grey ya daba para salir corriendo, pero mi pareja la vio un ar de veces y le eché un vistazo.

Tiene pros y contras.

Para comenzar el ritmo es muy bueno, no te aburres, los casos individuales aportan que cada episodio sea sugerente por si misma lo que se complementa con las grandes subtramas de fondo unidas todas a la casa blanca.

La contra es que las tramas grandes son irregulares y los casos individuales pasan de muy buenos a absolutamente poco creíbles, como que un dictador se deje intimidar por una campaña de desprestigio y por eso deje escapar a su mujer y sus hijos, eso no hay dios que se lo trague. El tono de la serie es surrealista al cubo muchas veces pero aun así hay veces que chirría tanto que te dan ganas de reír, otros casos pese a lo enrevesado son mucho más digeribles,

En la casa blanca está la trama principal de Olivia con el presidente que llega a puntos surrealistas, absolutamente surrealista, ese presidente es un desastre que no sabe gestionar su vida obsesionado con su amante que en el fondo quiere más el poder y la libertad que su amante, el grupo se completa con un muy hipócrita asesino profesional y la primera dama se salva por la absolutamente genial interpretación de Bellamy Young que se come interpretativamente al Romeo y la Julieta de la casa blanca. Al principio la química de los protagonistas, y unas escenas sexuales justas atraen a a un público concreto pero al final son muyyyyy cansinos.

Los secundarios son otro cantar, algunos son muy buenos, personaje muy interesante es Cyrus, el maquiavélico jefe de gabinete de la casa blanca, al que han puesto de gay para el target homosexual de manera muy poco creíble, pero que hace muy bien su papel, y David Rosen, el finalmente, tras unos pocos accidentes, fiscal general, un buen tipo que quiere hacer las cosas bien pero como es espabilado va aprendiendo a hacer las cosa y se va contagiando de su alrededor aun eso si muy lejos de Cyrus. La hace poco llegada Lizzie es también un personaje interesante, así como la vicepresidenta, tan descolada y genuinamente buena persona que llama la atención. Abby y Quinn, complementos al grupo de Olivia son correctas, todos estos personajes me hacen tragable los Olitz (asi lo llaman por las redes), sin esta relación pelmaza podría ser un buen thriller político y no un mezcla de "el ala oeste de la casa blanca" en plan retorcido y "Anatomía de Grey". La serie mantiene unos excelentes niveles de audiencia gracias a las amas de casa que quieren ver la nueva escena de sexo de Olivia y Fitz, pero le resta seriedad a la serie, como el pasadísimo de vueltas padre de ella, que al final va ser el asesino de Kennedy y todo, Mención aparte para el personaje de Huck, la interpretación más brillante junto a la de la Primera Dama, muy creíble en su papel que no es nada fácil de hacer sin caer en la sobreactuación, Guilermo Diaz está absolutamente perfecto.

Como he dicho una serie muy irregular, que se deja ver, que tiene partes buenas y parte infumables. Mucho mejor los secundarios que los pelmazos protagonistas. El tono semisurrealista hace tragable muchas cosas como una vicepresidenta que parece una ama de casa contenta con llevar caravana que suspira por el fiscal general como si fuera una quinceañera, o el marido del jefe e gabinete que parece estar en babia obsesionado con las noticias y la verdad sin darse cuenta de nada, la trama del prostituto tiene tela y muchas más de un extraño surrealismo que al final no se ve mal salvo algunos desvaríos intragables.

El punto de violencia y sexo es el justo, Olivia y Fitz cansan más que nada por repetitivo, pero las escenas sexuales son claras y directas sin ser nada explicitas, el lenguaje de sus protagonistas no cae en la obsesión de lo correcto de hoy día, lo que se agradece, son groseros y duros, y el sexo aunque es constante está llevado de manera elegante. Los personajes tienen casi todo un poco diabólico que acaba aforando pero aun así sientes empatía por ellos, nadie es bueno ni esperas que lo sea porque hasta haciendo lo supuestamente correcto no tienen problemas en cruzar cualquier línea, al final son todo en parte monstruos y elos mismos los saben,

Le doy un 6, que bien podría ser 8 de no ser por sus defectos de coherencia o su trillada trama principal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bubibartra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow