España España · Barcelona
Voto de bubibartra:
Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
El problema de esta película es que la sostiene interpretativamente hablando Rufus Sewell 8 siempre lo recordaré por Dark City) practicamente solo entre unos malos de cartón de piedra y unos protagonistas sin carisma ni química. James Franco tiene tal cara de palo que a su lado Keanu Reeves u Orlando Bloom son genios en la gesticulación. La película no es mala pero cuando los protagonistas fallan y la sostiene el actor secundario poco se puede hacer. Estos Tristán e Isolda no saben mostrar el más mínimo de emoción ni tocar al espectador Yo hubiera creído más verosímil la versión de Beroul o Wagner en la cual Isolda se enamora de Tristán debido a una poción de amor porque yo no explico que leñe le ve Isolda a un tío tan soso como James Franco.

El pensamiento que más me rondaba durante la película es "pues yo me quedo con Rufus Sewell-Marke que tiene más carisma y atractivo y es el rey en vez de con James Franco Tristán-cara-de-palo". Debe de ser por lo soso que es James Franco pero yo encuentro a Rufus mucho más atractivo que él y a mi sin poción de amor pues no me cuela tal pasión por un tipo tan insípido.

Le doy un 4 a la película. No es mala, está dentro de los canones del genero de aventuras medievales y las escenas de acción son muy buenas, la fotografía es excelente y la banda sonora más que correcta con temas muy adecuados. Rufus Sewell me encanta y al final recoge un poco del encanto wagneriano (sólo al final). No obstante la historia de amor no engancha y esa la base de la historia de Tristán e Isolda. Al menos yo estaba al final más pendiente de que el rey Marke (Rufus Sewell) venciera a los hombres de Donnchadh (unos malos malísimos) que en lo que le ha pasado a Tristán-cara-de palo. Convence como película de aventuras medievales pero fracasa estrepitosamente como historia de amor por culpa de unos protagonistas sosos que no llegan a conectar en ningún momento con el espectador (en especial James Franco y Myles sencillamente no tiene nada de química con Franco pero eso es perdonable porque es comprensible dado el nivel de expresividad del actor protagonista) y una película llamada Tristán e Isolda no puede fallar como historia de amor.
bubibartra