España España · Barcelona
Voto de edug:
Comedia Un grupo de personas sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.
23 de diciembre de 2022
Inspirada, madura, e inteligente comedia que cosecha buenas críticas pero pésima puntuación. Muy probablemente se deba a los factores ya enumerados, a que presenta huidas al drama existencial, parodias de otros géneros fílmicos, crítica social y al costumbrismo tan presente en el cine indie, la alta comedia italiana o nuestros clásicos referentes patrios. Elementos de es muy difícil conjugación y en esta película lo consiguen de forma notable pese a sus obvias y no disimuladas limitaciones televisivas. Esto no es apreciado por el público habitual de comedias español reacio al cambio y aún más a la reflexión y que espera otro contenido más sencillo, zafio y acomodaticio. Pues el papel muy bien interpretado por Valls deja al aire muchas vergüenzas de un español que no quiere verse reflejado ni en él ni en sus compañeros de desventura. Tal es la pericia de la escritura de la película que sirve como perfecta metáfora de la pandemia y de nuestra sociedad.
edug