Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hugo:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
8 de octubre de 2021
Quien sea amante de la ciencia Ficción seria y de calidad no valorará principalmente la producción y el despliegue técnico de la producción.
Su juicio se concentrará en el contenido, sucesos y los personajes principales.
Con el presupuesto de esta temporada ben se pudo esforzar la producción en guionistas que hayan leído y releído los tres tomos originales.
El cambio de sexo y raza de uno de los principales personajes es comprensible en nuestro mundo que lucha por la igualdad de oportunidades.
Lo que no encuentro necesario ni enriquecedor son los agregados que nada tienen que ver con la obra, melodramas románticos, dramas palaciegos con emperadores inventados y situaciones extrañas en Términus.
Todo atenta contra la cabal comprensión (y valoración) del hilo fundamental de este drama galáctico.
Hasta el momento es altamente decepcionante. Quizás quien no conozca uno de los best sellers de Isaac Asimov como esta trilogía quizás se pierda en tecnicismos.
Hugo