España España · Valencia
Voto de virtanenn:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
3 de junio de 2012
Los productores se gastaron todo el dinero en conseguir una sublime, resplandeciente puesta en escena y no pudieron pagar ni los honorarios de un mono de zoológico para que escribiese el guión. El resultado es un pastiche a mitad camino entre El Señor de los Anillos, Matrix, Indiana Jones y el Templo Maldito, el Robin Hood de Scott y La Princesa Mononoke. La Stewart, que sería una buena Blancanieves si pudiese quitarse esa cara de adolescente amargada con ganas de suicidarse, escapa de la prisión de baja seguridad que es el castillo de la madrastra y huye de los Nazgul a lomos de Asfaloth, para ser designada como "el elegido" por un oráculo que en este caso es el Espíritu del Bosque de Miyazaki.

Lo peor: diálogos decepcionantes, momentos de melodrama barato, excesiva lentitud de la parte central del metraje, personajes irrelevantes (¿alguien me explica cuál es la función de William en esta película?) y el risible discurso de Blancanieves.

Lo mejor: Charlize Theron. Cada una de sus intervenciones es un deslumbrante anuncio de colonia. Pura belleza visual. De hecho, todas mis estrellas van para ella.

Por lo demás, si la reina es tan malvada que corrompe la tierra a su alrededor y todas las plantas mueren, ¿de qué se alimentan las gentes del reino?
virtanenn