España España · Barcelona
Voto de Grima:
Terror. Thriller. Fantástico En 1938, Joo-Ran, una chica que sufre de una enfermedad crónica, es trasladada a un internado-sanatorio en Keijyo (antiguo nombre de Seúl). En un entorno nuevo, recupera la salud gracias a un programa de tratamiento especial. Pero descubre que sus compañeras de clase comienzan a desaparecer... (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
El cine de terror de disimulado pulso lésbico dentro de internados femeninos tiene una larga tradición en Corea del Sur como demuestra la popular saga de Whispering Corridors o esta misma propuesta.

En esta ocasión nos encontramos con una mezcla de géneros que van desde el drama de misterio a la ciencia ficción, pasando por el terror gótico y que se desarrolla de manera tópica y previsible dentro de sus supuestos giros de guión.

Su pase por el festival de Sitges se ha dado dentro de la sección Seven Chances que ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande películas que no han tenido estreno comercial en nuestro país, aunque se puede encontrar dentro del catálogo de Netflix España bajo el nombre de Desaparecidas.