Australia Australia · Arribandaira
Voto de lopella:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 13 episodios. Después de dejar el ring, Holt McCallany (CSI: Miami), un veterano boxeador de los pesos pesados, trata de encontrar un nuevo camino en la vida con el apoyo de su familia. Sin embargo, sus acuciantes problemas económicos lo sitúan frente a un dilema: volver a boxear o aceptar un trabajo como cobrador de deudas. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
He visto esta serie porque las críticas eran muy buenas. Me las he leído todas porque no eran muchas y tengo la sensación de no haber visto la misma serie que los demás.

El argumento en sí no es nuevo, vamos, es lo que le pasó a Rocky 5 dejando que su cuñao lo arruinara. Aquí, todo un campeón del mundo de los pesos pesados deja que su hermano sea el que lo arruine. Entonces toma decisiones tan absurdas como hacerle trabajitos a un mafioso porque, no lo he dicho, se retiró en el último combate que perdió según él injustamente. Además en vez de apoyarse en su esposa, hace algo tan típico como tenerla engañada para que ella no sufra.

Total, que es una serie de boxeo y se entiende que al final va a acabar boxeando. Eso me recuerda a Rocky 4 cuando Adrian se opone a que pelee contra Ivan Drago, pero él tiene que vengar el honor de Apollo Creed y por supuesto los valores americanos y eso. En esta serie tienen barbacoas y exaltación del patriotismo además de la oposición de la esposa de "Luces" y sus tres hijas. Pero al final tiene que boxear.

Sin embargo no es un camino de rosas, porque después de un primer combate en el que tiene problemas con un ojo, su padre, que es su entrenador y que era el prota de una serie de los 80 llamada Mike Hammer, le dice que él no le va a seguir entrenando y claro, ya está pactada la gran revancha contra Reynolds... Entonces vuelven a pasar cosas ridículas y tramas absurdas de personajes como el entrenador Romeo, que además de ser un tío muy raro y haber entrenado a Reynolds, primero dice que no y luego que sí y acaba aceptando entrenar a "Luces" e incluso viviendo en su casa y poniendo las normas como si él fuera el amo de la finca. Pues este aparece y luego desaparece y ya está. Como el personaje de David Morse, que está uno o dos episodios y aunque el mensaje es bueno, no está bien aprovechado. De la madre mejor no hablar. De verdad, me parecen algunas tramas súper rebuscadas, innecesarias y absurdas que no aportan casi nada.

Creo que en seis, ocho capítulos se podría haber contado lo mismo e incluso mejor. Hay demasiados tópicos y ciertas cosas que nos han contado mil veces, pero bueno, se puede ver ya que retrata un poco lo que es el mundo del boxeo con todo lo que le rodea. Está el organizador malote, el periodista amigo (otro personaje poco aprovechado), el hermano garrapata que es un liante, el padre que no cree en su hijo porque una vez perdió un combate, el mafioso que se lía con la hermana del prota, la esposa bella, buena, fiel e íntegra (la novia de Mel Gibson en Braveheart), un concejal de Cuenca que pasaba por allí...

Da la impresión de que pensaron que podría haber una segunda temporada y dejaron la trama un tanto abierta aunque también se puede dar por cerrada si no te comes mucho la cabeza. Yo no me la voy a comer. Esperaba más, se le podía haber sacado más partido.
lopella

Últimas películas visitadas