Australia Australia · Arribandaira
Voto de lopella:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
30 de mayo de 2022
Por alguna razón que no está muy clara, en casa somos muy fan de Top Cruise... Bueno, no todos, pero casi. En realidad solo mi hermano, pero su interés es tal, que nos involucra a todos hasta el punto de haber sido capaces de ir al cine a ver Jack Reacher 2. Tela... Reconociendo que es un buen actor, a mí personalmente me parece que tiende a sobreactuar más de la cuenta. No siempre, pero... Y es que este hombre ha creado su propio estilo a la hora de interpretar, que resumiendo así grosso modo, consiste en ser más listo, más rápido, más guapo y hasta más alto que cualquiera a quien se enfrente.

Y en esta peli que nos acontece, es más de lo mismo. Porque aunque visualmente es atractiva, las escenas de acción son la leche y los efectos especiales muy chulos, la peli en sí está más vista que el Guernica. Por supuesto que es entretenida y cuando sales no tienes la sensación de haber tirado el dinero, pero, ¿era necesaria?, ¿aporta algo nuevo? A ver..., tenemos la moto, la chupa de cuero, las ray-ban, la sonrisa y el ego de Maverick, la chica que se derrite irremediablemente por él, el partido en la playa (de rugby), el bar, el piano, la canción, el F-14, el giro invertido, la moto 'compitiendo' contra el avión, tíos sudando mientras miran una pantalla, el piloto chulito que luego es guay... Y lo más importante: el bigote de Goose. Porque sin ese bigote, jamás se entendería ese personaje que es su hijo.

Top Gun, la de 1986, con los medios técnicos de la época fue en su día algo impresionante, motivo por el cual existe esta secuela. Yo me quedo con aquella, porque la de ahora en definitiva, no es más que otra película entretenida, predecible y prescindible.
lopella