Haz click aquí para copiar la URL
Voto de TucoBenedicto:
1
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2014
191 de 284 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 50 años esta película no hubiese gustado por indecente (porque salen tetas y lesbianas)

Hace 30 años hubiese gustado por indecente (y porque salen tetas y lesbianas)

Hace 10 años hubiese gustado por valiente (porque salen lesbianas, las tetas ya estaban muy vistas)

Hoy en día, cualquiera al que le guste el cine, la vida o las dos cosas ha vista ya demasiadas tetas y lesbianas tanto para escandalizarse como para considerar valiente una película en la que salen tetas y lesbianas.

Dicho esto vamos a analizar la película:

Contenido: chica conoce chico, chico se liga a chica, sexo, chica se vuelve maruja, chico considera que su chica no está a la altura intelectual de sus colegas, chico tontea con otra chica, no pasa nada, chica tontea con otro chico, chico se mosquea la llama puta, y la manda a la idem calle. Todo esto con chica-chica en lugar de chico-chica y a la velocidad de un culebrón venezolano porque había que llenar tres horas para que la película puediese ser considerada cine de autor.

Forma: plano corto de boquita de piñón comiendo spaghetti, plano corto de boquita de piñón comiéndose la boca con todo dios, plano corto de boquita de piñón comiendo una ostra, plano corto de boquita de piñón comiéndose una teta, plano corto de boquita de piñón comiéndose los mocos mientras llora desaforadamente.

Porque aquí está la grandeza del cinema francais: llorar, follar y fumar con planos cortos.

Y lo peor de todo es que el inicio es prometedor: la incomprensión adolescente (propia y ajena), las dudas, la autoafirmación, la exquisita escena en la que la protagonista pasa de un bar de gays, donde se siente relajada y puede observar sin ser observada, a un desinhibido pero embarazoso bar de lesbianas, donde pasa a ser el objeto de las miradas…

Después, 10 minutos de sexo lésbico coreografiado (¿dónde está la candidez, la curiosidad, el aprendizaje de una amante novata que extrañamente se mueve con la precisión de una actriz porno?).

Después, el tedio.

Y al final, el aplauso unánime de los críticos onanistas.
TucoBenedicto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow