España España · puerto real
Voto de ammuel:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
2 de junio de 2012
Últimamente me ha dado por ver películas de esta temática. Cosas de la vida. Hasta el momento y de lo actual, no he encontrado nada que merezca la pena. Seguiré buscando.
Esta película en concreto narra la vida de una familia de clase media americana que ha de mudarse a una casa, debido a la cercanía de ésta a la clínica donde el hijo debe someterse a un experimental tratamiento contra el cáncer. La casa encierra un pasado que poco a poco saldrá a la superficie cambiándolo todo.
Vayamos por partes. En general la película en sí no ofrece nada nuevo al género. Una compilación de situaciones supuestamente escalofriantes, una banda sonora algo acertada y una fallida actuación de los actores en la trama. Virginia Madsen está horrible. Los hijos de la familia parecen no tener relevancia, aunque presencian los hechos y en determinados momentos de manera activa, y el padre es un personaje sin un perfil definido. Todos son meras sombras que van y vienen sin ningún tipo de cometido relevante en el argumento de la cinta. El único actor que cumple su cometido, sobre todo en la primera parte del metraje, es Martin Donovan, al hijo enfermo.
Sobre la historia en sí decir que quizás es algo interesante la primera parte, pero alcanzado ese punto decae hasta el final. Hasta los títulos de crédito resultan inapropiados al mismo tiempo que típicos, tópicos.
Para ver y olvidar al mismo tiempo. Algún que otro sobresalto, pero muy poco, muy poco que destacar.
ammuel