España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
9 de marzo de 2013
... no sé si alegrarme porque es una película interesantísima o entristecerme porque de verdad hay gente que vive así.
Tiene partes de una crudeza desgarradora (supongo que la gente de las villas habrá visto cosas peores) y sin embargo en momentos de la película piensas que todo puede salir bien, que pueden sacar a esa gente de la situación en la que se encuentran.
Creo que cabe destacar lo abundante de las tomas largas cámara al hombro, al estilo de "Hijos de los hombres"... un detalle que adoro, porque creo que cuando están bien ejecutadas te dan una visión del entorno semejante a la que tienen los personajes, hacen que te metas en la historia.
El cura belga parece gafe el pobre, allá dónde va acaban haciendo daño a la gente a la que quiere (aunque esto es una ilusión, estuviera él o no allí eso iba a suceder casi seguro).
La película da la impresión de que a la gente de las villas le sobra impulso y le faltan medios para mejorar su vida... es un buen tributo al padre Mújica.
kileskus