España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2015-2019). 6 episodios. Relata la misión de rescate de una unidad de élite del Ejército Español en Mali. El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español (Tristán Ulloa) y su mujer (Laia Marull), a manos de una organización terrorista yihadista, obligará al Gobierno Español a poner en marcha una arriesgada operación de rescate en territorio hostil a cargo de los boinas verdes. El grupo está liderado por Alberto ... [+]
7 de abril de 2015
Si esta fuera otra película de valientes soldados americanos rescatando rehenes diría "Otra película más de esta temática ... bla bla bla... nada nuevo... bla bla bla" y (Con este mismo guión, historia y efectos especiales) le pondría un 3.
Sin embargo lo que van a combatir a los malos en lugares lejanos ... ¡Son de los nuestros! ...Y eso es una novedad.
Evidentemente el guión es el que es (Había que meter con calzador una historia de amor, para que se viera que es cine español)
También los efectos especiales... pues como que son bastante cutres... MUY CUTRES. Pero bueno, es el presupuesto que tenían.
Los personajes, pues algunos eran bastante pasables, otros resultan CLARAMENTE innecesarios y puestos ahí por algún motivo que no llego a entender.
Eso sí, con la historia que rodea al incidente de la cabra me partí la caja y me resultó muy simpática de ver. Si se hubieran centrado un poco más en ese tipo de historias la película creo que habría mejorado
La apruebo porque en España también sabemos arreglar el mundo a tiros en el cine.
kileskus