España España · A Coruña
Voto de kileskus:
26 de enero de 2014
El bien y el mal no significan nada por si mismos, son palabras vacías que ponemos para referirnos a las acciones o a las cosas, como una etiqueta. Pero es que a veces (pocas veces) ves de verdad como uno u otro se encarnan. El mal es mandar a millones de seres humanos a la muerte solo por el hecho de serlo, arrebatar una vida humana por mero capricho. El bien es salvar a 1100 personas de ese destino poniendo en riesgo todo cuanto uno tiene
Una obra maestra, sin duda es una de las mejores películas de la historia.
Perfecta en todo, las actuaciones, el guión, la fotografía, la banda sonora, una obra de arte de principio a fin.
Los calificativos se le quedan cortos, porque esta película es la primera tal vez desde el "Rey león" (si llamadme insensible por no llorar con "12 años de esclavitud" o "ET") que me ha hecho llorar. ME HA HECHO LLORAR.
Y eso se ha debido al final, perfecto, el mejor final de una película que he visto jamás. Cuando caes en la cuenta de que todo eso ocurrió de verdad, que esa gente sufrió la mayor barbarie que se haya visto.
Doy gracias por que existan 2 películas tan buenas sobre la tragedia humana que fue el holocausto como "El pianista" y "la lista de Schindler". Y ambas alcanzan para mi la excelencia.
PURA MAGIA.
kileskus