España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
Fantástica, fantástica película sobre la guerra de Vietnam. Comparada con "Apocalypse Now" esta se centra mucho más en las vivencias realistas que cualquier soldado podría haber vivido en la guerra, no busca esa experiencia cerebral y casi filosófica de aquella película.
Está llena de personajes carismáticos con los que simpatizas rápidamente en especial el sargento Elías , que ya no cree en la guerra, pero sigue luchando por sus hombres y que no ha perdido completamente la orientación moral; opuesto en todo al sargento Barnes, curtido y duro, que no se plantea si lo que hace está bien o mal y simplemente actúa como él cree mejor para matar al enemigo.
Creo que es una de las pocas películas que habla sin reparos de los crímenes de guerra que cometieron los americanos en Vietnam y muestra el combate en la selva con una viveza brutal, a la que no ayuda el hecho de que las balas trazadoras parezcan cohetes de colores.
Pero algunos fallos de este tipo no desmerecen la película. Una maravilla.
kileskus