España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

7 de septiembre de 2017
Sorprendentemente buena película, no sé hasta que punto es 100% real todo lo que se cuenta, pero aunque fuera la mitad, sin duda creo que la historia de Barry Seal merecía su película.
Pues esto es que la CIA contrata al mejor piloto de la TWA para que saque fotos de reconocimiento de las guerrillas de Centroamerica... y entonces comienza a sacar partido de los vuelos de dicho piloto para traer o llevar cosas... cosas que no parece buena idea confiar a alguien que "Sí pero no" trabaja para el gobierno.
Realmente creo que la filosofía de dejar tanto margen de actuación a sus agentes le debe de haber traído algunos problemas al gobierno de Estados Unidos a lo largo de la historia como los que aparecen aquí, dónde el dinero de los contribuyentes acaba financiando "daños colaterales" como inmigración ilegal, tráfico de drogas o ... un idiota redneck, sólo porque su cuñado trabaja para la CIA.
Buenos toques de acción y comedio en una película muy bien llevada.
kileskus