Voto de Bayohnie:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
7 de julio de 2016
No la había visto hasta ahora y debo decir que me alegro haberlo hecho, ya que el tiempo te da distancia y neutralidad para juzgar esta película con 3 Goyas a sus espaldas.
No sé si por paso del tiempo o porque sencillamente no veo cosas que otros sí, pero esta película desmerece completamente sus premios.
No solo se nos ofrece un thriller post-11M (con referencias muy poco sutiles) sino por lo reaccionario que llega ser el argumento total de la obra en si.
Que se pretenda dar un vuelta de tuerca en una narración donde supuestamente nada es lo que parece, es un ejercicio complicado que puede dar muy buenos frutos si se hilaba correctamente la trama y se mantiene un ritmo para que el vidente se mantenga enganchado a la historia.
Desgraciadamente, Enrique Urbizu, autor de la muy buena Caja 507, nos ofrece un mixto entre Torrente e Invasión Usa, sin la gracia del primero y la acción del segundo cuya historia cargada de prejuicio al inmigrante, no termina de cuajar por la falta de empatía de sus personajes.
No desmerezco la actuación de Sancho Gracia, que sin ser impecable, brilla por encima del resto de actores pero cuyo personaje no deja de ser un mal poli, corrupto y asesino por el cual en ningún momento no sientes ninguna pena.
Se puede ver como película de entretenimiento, pero nunca como referente de buen cine patrio porque personalmente, me parece que queda muy por debajo de todo lo que han dicho sobre esta cinta.
Bayohnie