Voto de drojascolacao:
24 de julio de 2013
Veamos....Me resulta difícil escribir esta crítica porque esta película no me deja más opción que lanzar pullas al prototipo de superhéroe. He defendido cintas indefendibles porque me gusta sacar lo bueno que tienen pero en esta ocasión... no puedo. Podría deberse a mis expectativas pero no es así. Tenía ganas de verla pero nada más. Tampoco soy un entendido profundo del Superman de papel. Superman es algo más que un personaje de comic. Es un icono de la cultura popular, alguien que todo el mundo conoce, con varias películas a sus espaldas: Superman I y II (magníficas), Superman III y IV (deleznables) y Superman Returns (digna) El señor Nolan ha cogido todo eso y se lo ha pasado por la planta del pie. Y ha encontrado un director que le acompañase en la tarea y que ni con 200 millones de dólares ha sabido hacerlo bien.

La película es un desproposito de principio a fin, no porque esté mal hecha o sea realista o fantastica, sino porque eso no es Superman. El personaje de Superman no es un hombre torturado y dolido por la pérdida de su mundo. Partiendo de este punto ya no puede salir nada bien porque se toma demasiado seriamente a sí misma y pretende convertirse en una especie de Batman que no puede ser. Los actores hacen su papel pero no me resultan creíbles porque sus personajes no son así, la historia se toma demasiado tiempo en contarnos algo que sabemos de sobras,la acción es excesiva y los efectos especiales abundan tanto que pierden rápidamenete la capacidad de asombrar al espectador. Y lo peor de todo: es aburrida, muuuuy aburrida. Lo mejor, por decir algo, es que llega un momento en que se acaba y puedes volverte a tu casa.

Lo lamento. No pude sacarle jugo a lo bueno( lo generado por ordenador ) porque todo me cojeaba tanto que quedaba eclipsado. He leído comentarios del tipo "el Superman de nuestra generación" y tal vez se deba a eso. Si un chavalín no conoce nada de Superman o no ha visto ninguna anterior, es posible que le guste por la acción e incluso le marque el nuevo Superman. Pero se deberá al desconocimiento de quien es ese tipo que solia volar por ahí con los calzoncillos por fuera (detalle que cambiaron y me da igual). Porque otros como "el mejor Superman hasta la fecha" y yo no acordaremos una tregua nunca, no porque la sombra de Christopher Reeve y el resto del elenco sea alargada o porque no puedas tomarte algunas licencias, sino simplemente porque esta película no va sobre Superman. Va de alguien que se viste como él pero se parece más a una mezcla entre Batman y Hulk en medio de una invasión extraterrestre, muy realista, eso sí, Fijaos que por no tener, no tiene ni banda sonora. ¿O sí? Entre explosión y explosión a lo mejor se oía algo de música pero la verdad es que no me percaté. La vi el día del estreno pero la siento como si fuera ayer. Definitivamente me marcó hasta el punto que no creo que pueda olvidarla.
drojascolacao