España España · Santander
Voto de Pipit:
10 de marzo de 2009
Despúes de semanas viendo el trailer y con esa frase dandome vueltas en mi cabeza, por fin llegó el momento de poder acudir al cine, lo hice con mi novia y aunque a ella no le hizo ni fu ni fa (eso sí se llevó una grata sorpresa porque no se esperaba que la pelicula fuera así) a mi me ha encantado, es más, no me parece una mala película. Ciertamente hay variaciones respecto al comic pero la verdad es que quedan bien esos cambios en la gran pantalla (soy de la opinión de que muchas veces no es posible llevar al 100% una novela o un comic al cine y que mientras el hilo original y los detalles relevantes se respeten no me importa). Volviendo a lo puramente cinematográfico, las actuaciones de los actores es verdad que no son gran cosa, como siempre los "buenos" son un poquillo planos, pero la actuación de Rosarch sube la media (la voz en la versión original esta como no, mucho mejor lograda) y el Comediante tampoco lo hace nada mal. La ambienntación esta muy lograda aunque coincido con alguna que otra crítica al decir que algunas canciones de la BSO no encajan bien. Aun así os animo a cualquiera a verla porque en mi modesta opinión además de buen filme es rentable (estas casi 3h sentado en un comodo sillón y viendo una película interesante, que más se puede pedir).

La puntuación: como película la doy un 9 ya que hace unos días que la vi y aun así quiero volver a verla (esto solo pocas películas lo consiguen en mí, despúes de haberme gastado la pasta que vale hoy en día el cine); pero dada la dificultad en adaptar esta magnífica novela gráfica (quizas muchos prefieran denominarlo comic, aunque es más que eso) y que el producto ha sido mejor de lo esperado, le sumo un punto más por lo que mi puntuación final ha sido un redondo 10.

PD: A Espectro de seda le queda muy pero que muy bien el traje.
Pipit