Voto de Jaime de Aguilar:
13 de enero de 2018
El bosque al principio molaba porque es una historia bonita de unos pobres seres deformes gigantes que viven en un bosque a los que los malditos humanos puritanos les niegan su derecho a una alimentación digna. Pero el Shyamalan le tiene que meter un giro tope orginial para que digas: wow! no me lo esperaba. Y luego lo piensas y molaba más la historia de verdad. Ojalá tener un bosque al que mandar a quien me cae mal. Pero luego te das cuenta que la vida es un poco como esta peli, que el final lo estropea todo. Mi consejo:quitadla antes que acabe y así no os enteráis del final.

¿Qué te ha pasado Shyamalan? Tu antes molabas. El Sexto Sentido fue una de las primeras películas que me interesó por el cine, por cómo un final podía cambiar toda tu percepción hacia una película, pero en este caso nos trae una historia cuyo único interés es el giro; y el giro de guión no tiene interés si la historia en la que ocurre no es interesante. Esta película intentó ser un paso más para M. Night cuando en realidad fue el principio del fin, después de esta vendrían The Last Airbender, The Incident y demás "grandes ´éxitos", con esta película empezó todo, con un giro que además se puede predecir tan solo con ver la portada de la película.

[Crítica Conjunta Jaime de Aguilar & wikipeix]
Jaime de Aguilar