Voto de Marcoveguista:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
9 de octubre de 2011
Una película como ésta se soporta necesariamente en el actor principal: si el personaje no convence, la película se cae. Y en el caso de la última de Urbizu, Coronado hace la interpretación para mi gusto de las que marcan un antes y un después en la carrera de un artista (una carrera que en su caso, he de ser sincero, no he seguido con especial interés). Nunca he sido un fan suyo, y me parece un actor de registros limitados para la comedia y no digamos para el drama, pero aquí lo borda.

Me gusta por otra parte siempre me ha gustado el estilo del director, que muestra las acciones de los personajes y evita las explicaciones e interpretaciones para que sea el espectador quién juzgue e interprete; la pega viene si uno se despista y pierde el hilo de las investigaciones paralelas, pero incluso en esos momentos las pistas son suficientes para retomar la historia.

En suma: imprescindible para amantes del género negro, y muy recomendable para los demás
Marcoveguista