España España · alicante
Voto de ruben:
Drama Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2008
La superación personal suele ser un tema que da mucho de si para una película. Uno ve esas pelis esperando encontrar una respuesta o una forma de encarar la vida para sobrepasar todos los obstáculos que nos encontramos en el día a día. Generalmente el protagonista suele ser un deportista en horas bajas que de la mano de un instructor al final consigue su objetivo de franquear esa barrera insalvable para, al final, conseguir ese objetivo tan deseado. Nosotros vemos esas pelis y algunas nos emocionan y otras solo nos entretienen (mínimo exigible). Pues bien, aquí las cosas que suceden son tan de ciencia-ficción que uno ni se emociona ni se entretiene, simplemente pierde tiempo en ruborizarse ante tamaño panfleto "new age" que le estan echando a la cara.
Tenemos al protagonista, una especie de Joaquín Blume metrosexual con depresiones que encuentra por casualidad a una especie de Jedi que trabaja en una gasolinera y que de la noche a la mañana le empieza a entrenar. Así tal cual. Y la cosa sigue así, de despropósito en despropósito. El maestro (un Nick Nolte que se inspira en Pat Morita para su interpretación) se dedica a soltar aforismos sin ton ni son a su alumno hasta que este por fin ve la luz.
Pues eso, personajes ridículos, situaciones embarazosas y mucho zen en barritas es lo que nos propone esta película que está basada en ¡¡¡¿hechos reales?!!!.
ruben