España España · alicante
Voto de ruben:
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
14 de septiembre de 2007
Después de ver "La Jungla 4.0" estaba muy decepcionado. Siempre estoy dispuesto a ver una película de mi querido y admirado John McClaine=Bruce Willis. Pero la experiencia me salió rana: habían suavizado tanto el personaje que la película quedaba reducida a una simple imitación de "Transporter": algo divertido, digestible y entretenido. Pero fácilmente olvidable. No era mi John. Y, por eso, me quedé con un mal sabor de boca. Y tenía que resarcirme.
Aún no había tenido la oportunidad de ver las últimas películas de Willis, las del año pasado. Y empecé por esta. Llevándome una grata sorpresa. Estamos ante uno de los mejores policiacos hechos en los últimos años. Y, posiblemente, la mejor película de su director. Donner no es un gran director, solo tiene uno exitos ochenteros a su favor pero reconozco que después de esta película, esperaré su siguiente trabajo.
Un guión muy sencillo pero muy sólido, como los antiguos westerns. Esos que veíamos de pequeñitos y que de mayor nos siguen gustando tanto. Pocos personajes, bien definidos, con gran facilidad para empatizar. Una trama directa y llena de acción. Parece fácil pero no lo es. Además, es fácilmente reconocible que bebe mucho de "Río Bravo" lo cual va en su favor: es muy difícil hacer una mala película si te inspiras de un clásico.
Lo dicho: una dirección adecuada, apoyada en un buen guión, unos actores que dan la talla (Willis y Mosley geniales) y una acción muy bien distribuida. Entretenimiento puro y "clásico".
ruben