España España · alicante
Voto de ruben:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
20 de febrero de 2007
Quizás había elegido un mal día para verla ya que tenía déficit de horas de sueño, quizás las espectativas creadas por todas las críticas me hizo esperar otra cosa que ni yo mismo sé que era, quizás la utilización de ese "tempo" oriental para narrar la película ayudó a que no conectara en ningún momento con lo que estaba viendo, o quizás, después de ver la estupenda "Banderas de nuestros padres", pensará que, si según todos los medios esta era la peor de las dos, la otra tenía que ser la película definitiva de la guerra y del mundo y me autoconvencí para ver eso. El caso es que salí bastante defraudado de ver esta película candidata a los oscars.
Fría, algo plúmbea, con muchos momentos en los que la película deja de emocionar y demasiado perseverante en la transmisión de su mensaje. Más o menos es todo lo que se me viene a la mente para decir que no es esa gran película que todo el mundo ha vendido. Sinceramente, creo que "Banderas..." era mucho mejor película que esta. Pero, aún creyendo esto, no las tengo todas conmigo y le doy un voto de confianza a mi amigo Clint.
Hace muchos años, cuando vi por primera vez la genial "Sin perdón" me ocurrió algo parecido. Si mi primera impresión fue que era una película bastante normalita, sucesivos visionados me hicieron ver que estaba en un error: "Sin perdón" era una maravilla.
Por eso, aunque la haya votado y ahora mismo no tenga una opinión muy favorable al respecto de "Iwo Jima" espero a que pase un tiempo prudencial para asegurar mi opinión. El cine no es algo inamovible ni invariable. Por eso, quizás me ocurra con esta pelicula lo que me ocurrió con "Sin perdón". ¿O quizás no?
ruben