Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de jayba:
5
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
7 de diciembre de 2021
23 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producto prefabricado con una historia simplona, mal contada, con un guión que parece hecho deprisa y sin demasiado esmero y un casting que homenajea lo peor de la ficción española con actores y actrices que nada pegan con sus papeles, alejados al máximo del ambiente "setenta-ochentero" yonki macarra y que sólo parecen estar ahí por su cara bonita y para enseñar carnaza, como reclamo para el público adolescente ya que su target parece ser el espectador medio que devora series como Élite.

Todo esto forma un cocktail que parece edulcorar como si se tratase de una versión Disney, el panorama ochentero decadente de los barrios humildes provinciales, la drogadicción, la delincuencia y la corrupción. Aquí los yonkis no van mellados ni llevan un chándal raído, son todos modelos de revista, van impolutos, peinados de peluquería y parecen el yerno o la nuera que toda madre querría para sus hijos. Eso sí, la Tere va "con las largas" el 120% de sus escenas y no escatiman en tórridas y gratuitas escenas subidas de tono que solo aportan un subidón de grados al calentamiento global.

Funciona la fotografía, el escenario daba para mucho más y la idea podía estar bien. La música es de lo mejorcito y de lo poco que realmente genera ambientación con una genial mezcla entre temas rumberos, punk cañí setentero y la frescura que aporta a la BSO los Derby Motoreta. Exceptuando lo mencionado sobre el elenco interpretativo, la ambientación es correcta (dan ganas de visitar Girona) pero se queda en eso, en un escenario vacío de ideas y de alma con la cuota justa de catalán para que ciertos políticos puedan sacar pecho. Si mezclas El Pico con una story de tiktok de Aitana te podría salir un producto similar.
jayba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow