Voto de valonesval:
11 de septiembre de 2011
Aclarar primero que el resplandor, como mucha gente sabrá es un libro escrito por el gran autor de novelas de terror Sthepen King.
Esta gran película tiene ciertas peculiaridades que la hacen digna de una obra maestra, por ejemplo el sonido. ¿ Alguién no recuerda esos sonidos tan agudos que se te meten en el interior del cerebro y te provocan una sensación de agovio que es más que molesto? Seguro que lo recordaís. Pues este tipo de sonido es el que hace que el film proyecte una emoción de terror psicológico que nos hace incomodarnos tanto solos como acompañados.
Y que me decís de esa escena... si, esa escena que aparece el niño con el triciclo corriendo despavorido por los silenciosos pasillos que se alargan por el hotel.
Esa escena da miedo solo por ver la soledad que hay en las salas y que solo retumba el sonido del triciclo con la moqueta.
Esta película, reitero en película porque hoy en día ya no se hacen muchas películas, ha marcado un antes y un después en el cine de terror.
Para terminar quería destacar la actuación de Jack Nicholson que según lo que tengo entendido después del rodaje terminó algo desequilibrado. Se puede decir que es normal porque yo afirmaría que en esta película hizo una de las mejores actuaciones en la historia del cine. El rostró que mantiene al final de la película no se me olvidará nunca y seguro que a los demás tampoco.
valonesval

Últimas películas visitadas