España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Drama. Comedia. Musical A través de una obra pictórica nos narran la historia del pintor Eduardo Miranda que, una noche, mientras observa a un grupo de gitanos bailando, descubre a una bella muchacha granadina llamada Carmen. Deslumbrado por su belleza le propone pintarla en un cuadro. Esto provoca que la gente murmure por el barrio y, a la vez, despierta los celos de su mujer. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Una historia que luego sería retomada por Javier Setó en "Flor salvaje". Y una historia bella aunque también folletinesca y trágica, plasmada por Ramón Torrado con un buen gusto que es difícil de encontrar en el cine español actual. Torrado fue un cineasta mejor de lo que se podía pensar en principio, aunque sus últimas películas revelen a un cineasta desorientado e incluso fuera de lugar. Pero este es un film de su época buena. El peculiar sistema de color empleado para fotografiar la historia envuelve lógicamente el contenido de este producto, otorgándole una belleza pictórica y sintetizando todo el contenido desde el principio casualmente en un cuadro bellísimo. Lina Yegros es una de tantas actrices españolas que fueron importantes en su época y que hoy son perfectas desconocidas entre las nuevas generaciones, y está bien en su papel, cada vez más convincente de una escena a otra. A Paquita Rico le pasó igual, de una escena a otra va ganando brillantez progresivamente y este film fue uno de sus mayores éxitos, aunque el mayor de todos de la mano de Amadori tardaría unos años en llegar para una de nuestras actrices más queridas por el público. Alfredo Mayo también está brillante como el pintor casado y con una gitana como fuente de inspiración para su cuadro en casa. Un film para nostálgicos y para amantes del clasicismo fílmico español.
Cromatico